domingo, 18 de junio de 2017

Ming amarra el título de campeón de F4



Fotos: Pablo Lozano.
Ming festeja al saber que ya es campeón
(KSM) El guyanés Calvin Ming aseguro el título de campeón 2016-2017 al conseguir la victoria en la segunda carrera del programa de la Gran Final del FIA Fórmula 4 NACAM la tarde de este sábado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, este resultado y lo hecho por Pepe Sierra Jr y Moisés de la Vara le permiten ser ya el campeón de la segunda temporada.


Desde la presentación de la carrera el auto de Moisés fue el último en salir a la parrilla de salida por algunas cuestiones mecánicas, mientras que Pepe ya en carrera solo pudo dar un par de vueltas antes de volver a su pit para que lo apoyaran tras la pinchadura de una llanta.

Carreño llego segundo
El piloto del equipo RAM Racing no tuvo problema en partir desde el cuarto lugar de la parrilla por el criterio de parrilla invertida, y eso se fue combinando con el golpe que se llevó Moisés de la Vara en el alerón delantero izquierdo y las fallas que evitaron que Pepe pudiera arrancar con todo.

Sobre la carrera fue esperando el momento para atacar y así lo hizo, pisando el acelerador en el momento justo donde sus más cercanos perseguidores no estaban en pista, saltando al primer lugar y dejando en el segundo a Alexis Carreño del Martiga EG mientras que la piloto Alejandra Mohnhaupt logro hacerse con el tercer lugar.

Mohnhaupt en la tercera plaza
De esta manera la tercera carrera del día fue solo un mero trámite para el guyanés que así logra conquistar la segunda temporada de vida del campeonato, mientras que otros pilotos como Pepe Sierra o Moisés de la Vara se disputaban la posibilidad de ubicarse dentro de los puestos 2, 3 y 4 del campeonato junto con Alexis Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario