martes, 12 de septiembre de 2017

Quiero retar a Lupita Martínez: "Chacala" Valverde



Fotos: Pablo Lozano.
Estrella junto a las campeonas mundiales Chávez y Moreno
(KSM) Ciudad de México a 12 de septiembre de 2017. La nueva campeona mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Estrella “La Chacala” Valverde, se dio cita como parte de los invitados al tradicional Martes de Café que organiza el CMB con la prensa nacional e internacional reunida en la Ciudad de México. Durante su estancia reitero sus deseos de ir por la corona mundial de Lupita Martínez.


“Yo quiero pelear por el absoluto y solo espero que el Lic. Mauricio me tenga como retadora oficial para Lupita Martínez, antes era Zulina (Muñoz) ya no está Zulina, siempre quise pelear con ella, ahorita la campeona es Lupita (Martínez)”, dijo.

Convencida que en todo momento que esta lista para una pelea de título mundial, “siempre me he sentido preparada para pelear con la que sea, he peleado con peleadoras tan buenas que llevan hasta 50 peleas y yo tan solo 10, Lupita ha tenido rivales muy fuertes y yo también”.

Luego de conquistar su primer título a nombre del CMB, dijo que es una gran experiencia luego de varios años de tocar la puerta en casi todos los organismos.

“Es el sueño de la mayoría de los campeones, he tenido la oportunidad pelear por casi todos los organismos y mi sueño siempre fue pelear por un título del Consejo Mundial y con una buena rival después de un año y dos meses de inactividad, me sentí bastante bien, agradecida con los medios de comunicación que fueron”, mencionó.   

Luego de hacer su primera función en el Estado de México “el saldo fue blanco, hicimos la contabilidad y fueron como unos dos mil aficionados en Tecámac, apoyándome, coreando mi nombre, no tengo palabras para agradecer”.

La campeona agradeció el apoyo de las autoridades como el Presidente Municipal de Tecámac, Rafael Ramos, así como la 6ta Regidora Erika Durán, la Lic. Brenda Durán como Rectora de la Universidad Politécnica de Tecámac y el apoyo de empresas como OXXO.

Por su parte Erika Durán reitero el apoyo al deporte profesional en el Municipio de Tecámac en la medida de sus posibilidades, “Estrella dio el ancho, puso en alto el nombre de México, quedamos felices con la función, nunca se había dado un espectáculo de esta naturaleza, todos a la altura, todo con saldo blanco, no es una decisión que este en mis manos, contamos con el apoyo del Presidente Municipal, Rafael Ramos, quedó muy contento con la pelea y esperemos que a futuro siga impulsando el boxeo en Tecámac”.   

Valverde confía en que a su regreso de la unión americana, se pueda reunir con el presidente del CMB para conocer con mayor certeza lo que le depara en un futuro a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario